FESTIVAL DE ARTE SUR AMERICA , CARTAGENA COLOMBIA

 

(Version espagnol seulement)

FESTIVAL DE ARTE SUR AMERICA , CARTAGENA COLOMBIA
Invitado especial

Charles Carson , en la muestra de Arte del Caribe.

Por Martha Bajaire,

Périodico El Heraldo,

El destacado artista canadiense Charles Carson es el primer invitado internacional que confirma su participación en la muestra de Arte del Caribe que se realizará una vez más en el marco de la XIII verisón de Festicaribe.

Virtuoso de los colores y nutrido del asombro de la luz del planeta, Carson a pesar de no haber nacido en el Caribe, ha manifestado su conmoción frente a la liturgia ambulante de las mujeres de Palenque, con su corona de colores, como si llevaran sobre sí misma el cabello enfrutecido y el peso enorme del arcoiris.

Según el consagrado escritor y crítico Guy Robert, el artista canadiense pinta con toda la espontaniedad, pero inspirado por la dicha de jugar con las formas y colores. Ante la frescura, el dinamismo y el ritmo de las obras de Carson, se piensa en el mejor jazz, donde el sentido de la improvisación hace resaltar maravillosamente la estructura de la melodía y la energía de la sintaxis musical escribió Robert, doctorado en estética de la Universidad de Paris.

A Charles Carson lo inspira igualmente el color de una ciudad inigualable como Cartagena de Indias y la maravillosa indiscriptible, sudmarina y paradisíaca de sus islas.
El artista participará con sus obras en la Muestra de Arte, al lado de figuras consagradas de nuestro país y los nuevos valores de las artes plásticas del área del Caribe.